#MORENA no participa en alianza de facto con el @PRDHidalgo en #Omitlán: @amzenteno

El pasado 27 de octubre de este mismo año, mediante un comunicado, la Presidencia de MORENA en Hidalgo, en cabezada por el Dr. Abraham Mendoza Zenteno, señaló que “MORENA Hidalgo no registrará planilla para la elección extraordinaria de Ayuntamientos en Omitlán de Juárez, Hidalgo, al considerar que no existen las garantías necesarias para tener elecciones certeras, legales, independientes, imparciales, objetivas, limpias y democráticas”. Cabe resaltar que dicho comunicado, es el único posicionamiento oficial que ha tenido la Presidencia de MORENA Hidalgo al respecto de la elección extraordinaria en Omitlán.

Sin embargo, el pasado 23 de noviembre de 2016, en un medio de comunicación digital, apareció una nota que afirmaba que en Omitlán de Juárez, “el partido de Andrés Manuel López Obrador no postuló candidato, porque desconfían de las instituciones, sin embargo, ahora respaldarán a la candidata perredista Estela Ríos, anunció el dirigente estatal, Abraham Mendoza”.

Adicionalmente, habría que señalar que en la nota donde se asegura que el dirigente estatal de MORENA Hidalgo habría declarado una alianza de facto con el PRD en dicho municipio, se muestra una fotografía de una conferencia de prensa en la sede estatal del PRD, donde aparecen distintos dirigentes de dicho instituto político. Sin embargo, no aparece Abraham Mendoza en cuadro. La razón es muy simple: no aparece porque no estuvo en tal conferencia de prensa, y en consecuencia, no dio declaración alguna sobre la elección en Omitlán de Juárez, ni de ningún otro tema.

Por tal motivo, MORENA Hidalgo desmiente esta información que se ha difundido en diversos medios de comunicación en la entidad, y reitera categóricamente que no existe una alianza de facto con el PRD en Omitlán de Juárez.

Es imposible hacer alianzas con un partido que firmó y apoyó el Pacto contra México, gracias al cual se aprobaron las reformas estructurales neoliberales de Enrique Peña Nieto. Es imposible aliarse con un partido que en las pasadas elecciones locales se alió de facto al PRI o al PAN en varios municipios con tal de impedir el avance de MORENA en la entidad, que solapó y consintió los excesos en la administración del pasado gobernador Francisco Olvera Ruiz, que se ha convertido en una franquicia caciquil que funciona como “oposición útil” al Gobierno del Estado, que ahora busca impulsar a la esposa de Felipe Calderón, la señora Margarita Zavala, cuando en el sexenio del calderonato hubo más de 100,000 muertos por una guerra sin sentido contra el narcotráfico. En resumen, es imposible realizar alianzas con un partido que le ha dado la espalda al Pueblo.

Cabe señalar que la Presidencia de MORENA Hidalgo siempre se ha mostrado respetuoso con la libertad de expresión y la libertad de prensa, siempre y cuando esta esté apegada a principios de objetividad y veracidad. Por tal motivo, quedamos a la espera que el reportero y el medio de comunicación que realizó la publicación, publiquen el desmentido con la disculpa correspondiente, tanto a esta organización política, como a sus lectores.

Comentarios en Facebook

comentarios