Exigimos la aparición con vida de Jesús Hernández Castellanos: @amzenteno

Como ya es de conocimiento público, el domingo 15 de enero, el Profr. Jesús Hernández Castellanos (Dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE- en Huejutla, que se ha caracterizado por ser un luchador social. El profesor desapareció tras salir de su domicilio, y desde entonces no se sabe de su paradero.

A MORENA en el estado de Hidalgo le preocupa el enrarecido ambiente que aqueja al Estado en contra de la oposición política y social, pues hay que mencionarlo no es un hecho aislado. No podemos olvidar que apenas hace unas semanas en Ixmiquilpan, abusando de su posición y fuerza la policía estatal y federal actuaron con exceso de violencia en contra de los habitantes de la región, lo que dejó como resultados dos manifestantes muertos.

Al respecto a MORENA Hidalgo, así como a otras organizaciones políticas y sociales nos crea la inquietud en el sentido de que la desaparición del Profr. Jesús Hernández Castellanos pudiera ser un caso de desaparición forzada.

En este sentido, la Presidencia de MORENA Hidalgo solicita urgentemente al Gobernador Omar Fayad que las instituciones correspondientes de impartir justicia en el estado, realicen las investigaciones y la búsqueda correspondientes, le recordamos que una de las tareas del gobierno como parte del Estado Mexicano es salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Así mismo, nos solidarizamos con la familia y compañeros de lucha de la región del Profr. Jesús Hernández Castellanos, y hacemos votos para que, a la brevedad, pueda ser localizado con vida y en las mejores condiciones posibles.

Comentarios en Facebook

comentarios