Conmemoremos la #ExpropiaciónPetrolera organizándonos para lograr el cambio verdadero: @amzenteno

El día de mañana, 18 de marzo, se conmemora un aniversario más de la Expropiación Petrolera que hiciera el Presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938, al nacionalizar la cadena productiva del petróleo, y expulsando a las voraces compañías extranjeras trasnacionales que, gracias a la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México, están regresando a nuestro país.

Desde la campaña y en los primeros años del gobierno de Peña Nieto, desde MORENA Hidalgo advertimos la clara intención de modificar el marco legal vigente con el fin de privatizar el mercado energético en beneficio de una pequeña minoría. Y advertimos también que Peña Nieto mintió en todo momento con el fin de ganar respaldo popular a su iniciativa entreguista.

El tiempo nos ha dado la razón. La licitación de diferentes bloques territoriales a empresas trasnacionales extranjeras para la exploración, explotación y extracción del petróleo del subsuelo, así como la entrada al mercado mexicano de nuevas empresas dedicadas a la venta de gasolina al consumidor, son síntomas inequívocos de esta privatización.

Al respecto, MORENA continúa en contra de las reformas estructurales neoliberales promovidas por los gobiernos de los últimos 30 años, e intensificada durante el actual sexenio.

En MORENA Hidalgo creemos que la mejor forma de conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera y mantener vigente el legado de Lázaro Cárdenas, es organizarnos para lograr el ansiado cambio de régimen que exige nuestra sociedad, y que permita devolver a la Nación el sector energético, privatizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esto, por supuesto, sólo podrá conseguirse no con flores, sino reforzando el trabajo que realizan los compañeros de MORENA en todo el estado, haciendo comités de base, y organizando a cada barrio, colonia o comunidad en Hidalgo.

Así mismo, convocamos a la población a iniciar la transformación que requiere México primero, asistiendo a la Firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento, que se realizará el próximo Domingo 09 de abril de 2017, a las 10:00 horas, en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo y, posteriormente, sumándose al cambio verdadero en 2018, año trascendental para la Historia de nuestro país, bajo la premisa de que sólo el Pueblo organizado puede salvar a la Nación.

Comentarios en Facebook

comentarios