Firma @LopezObrador_ Acuerdo de Unidad con los ciudadanos de #Hidalgo

En la Plaza Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y los ciudadanos de Hidalgo, este domingo, 9 de abril, firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Coincidió con la actitud valerosa de quienes firman, este día, el Acuerdo de Unidad con MORENA, porque tienen mucha visión, responsabilidad ante el país, ante el pueblo, y tienen valor civil, ya que este estado está dominado por caciques, corruptos y autoritarios, y el que se atrevan ciudadanos a firmar una acuerdo para la transformación de Hidalgo y del país es digno de reconocimiento.

Llamó a la unidad del pueblo, porque MORENA enfrenta el obstáculo principal que es una mafia de poder, que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera, a pesar de que han destruido al país, empobrecido al pueblo, mantienen esa ambición enfermiza al poder y al dinero.

“Necesitamos unirnos, la patria es primero, podemos tener diferencias, incluso, mantener nuestras diferencias, pero tenemos que coincidir y trabajar juntos para salvar a México, para sacar a nuestro país del atraso, del atolladero en lo que han metido, y sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, de la incertidumbre, de todas estas calamidades que se están padeciendo”, insistió.

Aseguró que siempre va a estar a la altura del pueblo de Hidalgo, porque amor con amor se paga, “no vamos a traicionarles, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Indicó que muchos asistentes vienen de comunidades

lejanas y decidieron participar en la asamblea de la firma del acuerdo de unidad.

“Tenemos que unirnos para enfrentar a la mafia del poder, unirnos para derrocar a los verdugos del pueblo y derrocarlos para que se entienda bien de manera pacífica, en buena lid, y así le vamos a ganar la Presidencia de la República”, enfatizó.

Dijo que no va a ser un día de campo, porque está la mafia del poder y puso de ejemplo que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala fue a Estados Unidos para hablar con los funcionarios del gobierno Estados Unidos para pedir ayuda para que no gane la izquierda en México.

Indicó que ningún gobierno debe inmiscuirse en las situaciones de México, porque es un país libre y soberano. Sostuvo que los de mafia del poder están tan nerviosos que en Estado de México, Enrique Peña manda a sus secretarios de Estado entregan: pulseras, dinero, despensas, frijol con gorgojo, pero “hagan lo que hagan les vamos a ganar con la maestra Delfina Gómez”.

Desde Pachuca, donde son alumnos de los políticos corruptos del Estado de México, “les mandamos a decir a los del grupo Atracacomulco que les vamos a ganar en su madriguera”.

Llamó a participar a mexicanos de todas las clases sociales, unirse todos para lograr la transformación del país y tener presente que la mafia del poder afecta a todos por la corrupción y un ejemplo claro es el aumento en los precios de las gasolinas.

México tiene petróleo, pero vende la materia prima y se compran las gasolinas en el extranjero, es un negocio de 20 mil millones de dólares al año comentó al decir que se podrían generar los combustibles en México, pero desde hace 30 años no se construye una refinería, actualmente hay seis refinerías en el país: Minatitlán, Salina Cruz, Madero, Tula, Salamanca y Cadereyta, las cuales operan al 35 por ciento de su capacidad.

Recordó que en Hidalgo, el corrupto de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, se compró el terreno, despojaron a los campesinos de sus terrenos y se robaron mucho dinero en la compra del terreno.

Rememoró que desde que Calderón dio a conocer dicho plan, dijo que ojalá se equivocará, pero no iba a terminar ni siquiera la barda y fue lo que sucedió, llegó Enrique Peña Nieto y canceló el proyecto por completo.

Detalló que con la reforma energética, Enrique Peña Nieto entrega permisos para que dos grandes empresas extranjeras sean las encargadas de comprar la gasolina en el extranjero y venderla en México, ya ni siquiera Pemex va a ser la encargada de la comercialización de las gasolinas.

Y como parte el acuerdo, comentó, se estableció que aumentarán los precios de las gasolinas para que las empresas que van a vender las gasolinas en México puedan tener más utilidad, y lo que salieron a decir estos mentirosos que incrementaron las tarifas de los combustibles para poner el precio de la gasolina de México igual al precio de las gasolinas en otros países del mundo.

Sin embargo, mencionó, el precio del litro de la gasolina en Estados Unidos es de 11 pesos, mientras en México la más barata es de 16 pesos. Informó que los diputados federales de MORENA fueron los únicos que votaron en contra del aumento en el precio de las gasolinas, pero quienes aprobaron a favor fueron: del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, del Verde que son partidos paleros de la mafia del poder.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se castigue a los responsable de la represión en Ixmiquilpan, perdieron la vida jóvenes y no se investiga a nadie.

Recomendó a los dirigentes de MORENA en Hidalgo que presenten una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por este caso.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “A pesar del miedo a Chong muchos integrantes de organizaciones políticas y sociales de Hidalgo firmaron en Pachuca el Acuerdo de Unidad para la transformación de México.

“En este estado todavía dominan caciques corruptos y desalmados. Un dato lamentable: cuando las protestas por el gasolinazo, el gobernador mandó la policía a Ixmiquilpan y asesinaron a dos jóvenes, sin que a la fecha estén en la cárcel los autores materiales e intelectuales del crimen”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Por la tarde, López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Comentarios en Facebook

comentarios