Liberación de José Manuel #Mireles no es suficiente: @amzenteno

El día de ayer, José Manuel Mireles Valverde, ex-líder de las autodefensas comunitarias en Michoacán, fue liberado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de haberlo mantenido 3 años en la prisión de forma ilegal.

Al respecto, cabe señalar que José Manuel Mireles solo fue liberado para que continúe el proceso en libertad que se sigue en su contra por “portación ilegal de armas de uso del ejército”, el cual fue utilizado como un pretexto por parte del ex-comisionado Alfredo Castillo en su contra por no haberse alineado a sus intereses, más que ser una verdadera convicción de establecer el Estado de Derecho en nuestro país.

Como muestra, habría que señalar que Papá Pitufo, otrora líder de las autodefensas, no pisó la cárcel (a diferencia de Mireles), el cual ganó su amnistía, entre otras cosas, sumándose a la campaña del entonces candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela Bárcenas.

La liberación de Mireles no es, para MORENA Hidalgo, una gracia del gobierno en turno, sino una obligación moral que existía hacia uno de los presos políticos que siguen existiendo en el país, más aun considerando que, mientras Enrique Peña Nieto se solidariza hipócritamente con la muy cuestionada causa del contrarrevolucionario Leopoldo López en Venezuela. Es decir, Peña es candil de la calle, y oscuridad de su casa.

Cabe señalar, además, que para MORENA Hidalgo, la liberación de Mireles no es suficiente, ya que sigue siendo posible reingreso a la prisión, por lo cual exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto absolver total y definitivamente a José Manuel Mireles Valverde, así como liberar al resto de los presos políticos que existen en el país.

Comentarios en Facebook

comentarios